Contacta con nosotros por Whatsapp!
5 razones por las que tener una pizarra en casa

Además de ser un juguete muy atractivo, también puede ser muy beneficioso para los niños. Otro factor que la hace muy interesante es que podemos encontrarla en distintos formatos. Siempre podemos optar por la versión más clásica, haciendo uso de tizas y borradores, con una pizarra de pie metálico o decantarnos por pizarras mágicas, de las cuales también encontramos una amplia variedad.  

¿Cuáles son sus beneficios? 

Los beneficios de jugar con pizarras son muchos. Aquí te hablamos de algunos de ellos. 

1.- Desarrolla la creatividad 

La pizarra representa un espacio en blanco en el que poder crear y experimentar. En ella se pueden probar diferentes técnicas de escritura y trazos. También es una buena ocasión para trabajar y definir los números, o para probar distintos elementos. Para este último caso, una buena elección son las pizarras magnéticas, ideales para trabajar las letras y los números, además de los colores y texturas. 

2.- Repaso e interiorización de conceptos 

También resultan ser una gran herramienta para repasar aquello que han trabajado en el cole. Mediante el juego, estarán afianzando aquellos conceptos que están aprendiendo, interiorizándolos mejor y de forma sencilla. 

3.- Desarrollo de habilidades 

De la misma manera, también se estarán desarrollando distintas habilidades en los más pequeños. El dibujo o la escritura se van perfeccionando y haciendo más libres. Aprenden a controlarlo mejor y a ponerse a prueba, observando cómo se van creando formas a través de las diferentes líneas. Trabajan su imaginación y también el tacto de las diferentes texturas, además de mejorar el control de manipulación de pequeñas piezas. 

4.- Trabaja su caligrafía 

Como ya hemos mencionado, las pizarras también ayudan a trabajar la caligrafía. Esto es beneficioso para el aprendizaje de la escritura y adquirir una letra legible. Y no sólo eso, también le ayudará a mejorar la comprensión y su coordinación motora. 

5.- Incentiva al aprendizaje 

Repasar los deberes o solventar dudas a través de la pizarra le ayudará a estar más motivado. Esta puede formar parte de su tiempo de ocio, mientras sigue aprendiendo e integrando aquello que está descubriendo. Al ser los protagonistas en la creación y eliminación de elementos, estarán más motivados para trabajar con ella, además de aumentar la confianza en sí mismos.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.