Contacta con nosotros por Whatsapp!
9 beneficios de jugar con muñecas

1.- Ayuda al desarrollo 

El juego con muñecas ayuda a que jueguen de forma autónoma y a que desarrollen su imaginación creando historias y distintos escenarios de juego. 

2.- Imitación 

Los niños aprenden a través de la imitación de los mayores. De esta manera, se interiorizan conductas y valores que luego pondrán en práctica en su día a día. Esto también resulta beneficioso para su desarrollo. 

3.- Asimilar la experiencia 

Mediante esta actividad, los niños asimilan sus propias experiencias, además de mejorar su autoestima y verse fortalecidos sus instintos protectores. 

4.- Ayuda a los más tímidos 

Los peques más tímidos a veces pueden sentirse cohibidos con otro tipo de juegos. Cuando se sienten así, pueden bloquear sentimientos o acciones por miedo a las reacciones que puedan tener los demás. Mediante el juego con muñecas se crea un espacio seguro, en el que se libera esa timidez y puede ir adoptando una mayor confianza en sí mismo. 

5.- Juego simbólico 

La base del juego simbólico se ve entrenada. A través de acciones como dar de comer a la muñeca, cambiarle, ponerle diferente ropa o llevarla a dormir, se desarrolla su creatividad a la vez que se aprenden hábitos y tareas. 

6.- Mejoran su capacidad de expresarse 

Este tipo de juguetes son juguetes afectivos a los que se dirigen de una forma directa. Esto ayuda a que se expresen mejor y puedan demostrar sus sentimientos y la manera en la que se sienten. 

7.- Desarrolla la creatividad 

Los pequeños pueden dar rienda suelta a su imaginación, de manera que pueden explorar distintos y nuevos escenarios. Dándole los cuidados necesarios al bebé, dándoles cariño y buscando soluciones a las diferentes actividades, como cambiar un pañal, trabajan la imaginación y creatividad. También supone una buena forma de conocerse a sí mismos y sus posibilidades de manejo de diferentes destrezas y resolución de problemas. 

8.- Trabajan la compasión y la empatía 

Estos aspectos, tan fundamentales para la vida cotidiana, se desarrollan mediante el juego. Los cuidados y atenciones que vuelcan sobre la muñeca les ayudarán a ser más empáticos, a la par que pacientes y comprensivos. 

9.- Mejora la comunicación 

Por último, la capacidad de comunicación también se ve beneficiada. Adaptándose a los distintos escenarios que él mismo crea, resolviendo problemas y expresándole afecto y sentimientos, aprenden a comunicarse de forma asertiva y natural. 

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.