- Noticias del blog
- 0 Me gusta
- 597 Visitas
- 0 Comentarios
1.- Ayuda al desarrollo
El juego con muñecas ayuda a que jueguen de forma autónoma y a que desarrollen su imaginación creando historias y distintos escenarios de juego.
2.- Imitación
Los niños aprenden a través de la imitación de los mayores. De esta manera, se interiorizan conductas y valores que luego pondrán en práctica en su día a día. Esto también resulta beneficioso para su desarrollo.
3.- Asimilar la experiencia
Mediante esta actividad, los niños asimilan sus propias experiencias, además de mejorar su autoestima y verse fortalecidos sus instintos protectores.
4.- Ayuda a los más tímidos
Los peques más tímidos a veces pueden sentirse cohibidos con otro tipo de juegos. Cuando se sienten así, pueden bloquear sentimientos o acciones por miedo a las reacciones que puedan tener los demás. Mediante el juego con muñecas se crea un espacio seguro, en el que se libera esa timidez y puede ir adoptando una mayor confianza en sí mismo.
5.- Juego simbólico
La base del juego simbólico se ve entrenada. A través de acciones como dar de comer a la muñeca, cambiarle, ponerle diferente ropa o llevarla a dormir, se desarrolla su creatividad a la vez que se aprenden hábitos y tareas.
6.- Mejoran su capacidad de expresarse
Este tipo de juguetes son juguetes afectivos a los que se dirigen de una forma directa. Esto ayuda a que se expresen mejor y puedan demostrar sus sentimientos y la manera en la que se sienten.
7.- Desarrolla la creatividad
Los pequeños pueden dar rienda suelta a su imaginación, de manera que pueden explorar distintos y nuevos escenarios. Dándole los cuidados necesarios al bebé, dándoles cariño y buscando soluciones a las diferentes actividades, como cambiar un pañal, trabajan la imaginación y creatividad. También supone una buena forma de conocerse a sí mismos y sus posibilidades de manejo de diferentes destrezas y resolución de problemas.
8.- Trabajan la compasión y la empatía
Estos aspectos, tan fundamentales para la vida cotidiana, se desarrollan mediante el juego. Los cuidados y atenciones que vuelcan sobre la muñeca les ayudarán a ser más empáticos, a la par que pacientes y comprensivos.
9.- Mejora la comunicación
Por último, la capacidad de comunicación también se ve beneficiada. Adaptándose a los distintos escenarios que él mismo crea, resolviendo problemas y expresándole afecto y sentimientos, aprenden a comunicarse de forma asertiva y natural.
Comentarios (0)