- S.m
- Noticias del blog
- 0 Me gusta
- 959 Visitas
- 0 Comentarios
En Centro Juguete os damos las claves para elegir la bici perfecta
LA ALTURA:
Cuando vamos a comprar una bicicleta tenemos que tener en cuenta la altura y la longitud de las piernas del niño. El niño debe poder sentarse comodo y erguido en la bicicleta y tocar con los dos pies el suelo. Si la altura no es la adecuada o no llegan con los pies al suelo, es grande o pequeña para ellos, al final no la usan, pues no se divierten con ella.
La talla de la bicicleta para niños que le corresponde a tu hijo es fácil de averiguar.
Para un niño de estatura media para su edad, la altura y la longitud de paso están estrechamente relacionadas. Por ejemplo, un niño que mida 95 cm normalmente tendrá una longitud de paso aproximadamente de 40 cm. Cuando tu hijo ha llegado a una determinada altura es posible reducir la medida de la entrepierna.
Aún así, antes de comprar una bicicleta debes medir más de una vez las piernas de tu hijo. Si no encuentras la bici adecuada para su altura, puedes dirigirte a una tienda especializada cómo Centro Juguete y dejar que te aconseje el vendedor.
La edad de tu hijo es importante pero no es un factor determinante a la hora de decidirla compra.
Los fabricantes suelen determinar la talla de la bicicleta según el tamaño y la altura del cuadro de pulgadas.
TABLA DE ORIENTACION PARA AYUDAROS A ELEGIR EL TAMAÑO DE LA BICICLETA
LA SEGURIDAD:
En el mercado puedes encontrar las llamadas bicicletas de juguetes que son de entre 12 y 18 pulgadas y las bicicletas para niños. Las primeras suelen ser las que usan los mas pequeños y muchas veces sus ruedas no cumplen con la ley de trafico, por lo tanto no pueden circular por la via publica. Estas bicicletas de juguete deben seguir la normativa europea EN 71 que establece el valor limite de materiales nocivos que deben contener los juguetes y tienen que llevar el marcado de conformidad CE homologadas por el ministerio de industria, comercio y turismo.
LOS FRENOS:
Para que tu hijo pueda conducir de forma mas segura, la bicicleta que escojas debe llevar dos frenos en el manillar para frenar la rueda delantera y la trasera.
Las manos pequeñas de los niños a menudo no pueden aplicar la fuerza suficiente para frenar de manera rapida y optima. Asegurate antes de realizar la compra de que saben usar bien los frenos. En España el freno del pedal no es tan común como en otros países como Alemania o Holanda.
Las bicicletas de juguetes facilitan que los niños de entre tres y seis años se acostumbren a ir en bicicleta jugando, por eso, no es recomendable usar un complejo sistema de cambios automáticos. Los niños de esa edad no son capaces de coordinar distintas trayectorias de movimiento al mismo tiempo. Lo mejor es que tu hijo se concentre en utilizar a la vez el manillar y los frenos. Si no quieres renunciar a las marchas, un cubo de engranaje de tres marchas es ideal.
Las bicicletas de más de tres marchas pueden agobiar al niño.
EL SILLIN, LAS MARCHAS Y LA CADENA:
Las bicicletas de juguetes facilitan que los niños de entre tres y seis años se acostumbren a ir en bicicleta jugando. Por eso, no es recomendable usar un complejo sistema de cambios automáticos. Los niños de esa edad no son capaces de coordinar distintas trayectorias de movimiento al mismo tiempo. Lo mejor es que tu hijo se concentre en utilizar a la vez el manillar y los frenos.
Si no quieres renunciar a las marchas, un cubo de engranaje de tres marchas es ideal. Las bicicletas de más de tres marchas pueden agobiar al niño.
LAS RUEDAS DE ENTRENAMIENTO:
Lo importante es que no se acostumbre a las ruedas de entrenamiento. Tu niño debe empezar a ir en bicicleta pisando los pedales y apretando los frenos.
Comentarios (0)