- Noticias del blog
- 0 Me gusta
- 506 Visitas
- 0 Comentarios
Cuando una persona adulta que supuestamente ya no está en edad de jugar dice que se está viciando a un juego, la mayoría de las personas opinaría que esto no es normal, que no es propio de las personas adultas disfrutar con el juego. Como todos sabemos ya, es muy beneficioso para los niños jugar, ya que estos desarrollan mucho mejor su lenguaje, sus habilidades para resolver problemas y frustraciones, crear estrategias, etc. Sin embargo, no solo los niños se benefician con el juego y de esto hablaremos en este post.
El juego y las nuevas tecnologías
Con el paso del tiempo, los avances tecnológicos y la aparición de los juegos digitales han hecho que jugar vuelva a ser una actividad popular tanto entre jóvenes como adultos. Tan grande es el crecimiento que un estudio reciente estadounidense demuestra que el 13% de los gamers tiene 50 años o más. Según este estudio, estos juegos digitales son capaces de conectar de forma más eficaz a los jóvenes y adultos y desarrollar su estimulación cognitiva. Si en vez de juegos digitales hablamos de juegos de la vida real, con niños, es posible que los adultos lleguen a quemar un 20% más de calorías, sufrir menos caídas y ser mucho más independientes cuando se hacen más mayores (ancianos). En Centro Juguete tenemos una gran variedad de juegos que los adultos y niños pueden jugar juntos y pasar momentos alegres en familia.
Los juegos que más recomendamos a los jóvenes y adultos son los juegos al aire libre, ya que estos son los más saludables para ambos. Los juegos al aire libre más tradicionales son el futbol y el baloncesto. En Centro Juguete disponemos de pelotas de fútbol hechas de cuero de alta calidad y porterías metálicas para instalar en el jardín y disfrutar del juego más español que existe. Aunque si en casa sois más de badmington o pinpong, también tenemos raquetas. Un juego muy interesante para hacer algo de ejercicio es el Aeroforce Double Juggle, un juego en el que una bola rebota encima de una plataforma que se coloca en la mano. Para que los niños no jueguen solos en verano recomendamos el clásico juego con las pistolas de agua, con el que tanto los adultos como los niños podrán refrescarse mientras disfrutan del juego.
Comentarios (0)