Contacta con nosotros por Whatsapp!
Juguetes atemporales: las muñecas de comunión

A pesar de tener una larga presencia en el mundo del juguete, a día de hoy sigue siendo el regalo ideal para estas ocasiones. 

El día de la primera comunión es un día especial para muchos niños. Por ello es importante que sea recordado como un día lleno de alegría y momentos compartidos en familia.  

¿Cómo ha sido su evolución a lo largo del tiempo? 

Las muñecas de comunión llevan con nosotros mucho tiempo, y a lo largo de este han ido experimentando cambios y modificaciones. 

Como es de esperar, en sus comienzos las muñecas de comunión estaban elaboradas de manera mucho más sencilla. Además, estaban ideadas solamente para las niñas. Durante los años 30 y en los comienzos de los años 40, el material con el que se realizaban era la arcilla. Un tiempo después empezaron a fabricarse en cartón-piedra. Aproximadamente a mitad de los años 40, fue cuando apareció el primer muñeco de comunión. Este era “Juanín”, que era el hermano menor de Mariquita Pérez. 

Muñecas de porcelana 

Fue ya a mediados del siglo XIX cuando aparecieron las primeras muñecas de comunión hechas de porcelana. Con este material se conseguía un aspecto más fino y delicado. Los vestidos con los que se presentaban también fueron sufriendo modificaciones, adaptándose a las modas del momento.  

Varios años después, aproximadamente a mediados del siglo XX, empezaron a fabricarse con vinilo. Las primeras muñecas que aparecieron en el mercado tenían un funcionamiento más simple, pero poco a poco se les fue incorporando movilidad en las articulaciones e, incluso, cajas sonoras dentro de ellas. 

Las muñecas de comunión en la actualidad 

A día de hoy podemos encontrar una amplia colección de muñecas por parte de los distintos fabricantes de juguetes. Existe un gran abanico de estilos, yendo desde lo más tradicional hasta el perfil de muñeca más actual. Podemos encontrar muñecas con voz, como la Muñeca de Comunión Arias, con vestido de Swaroski o la tradicional Nancy

Elijas la que elijas, siempre será un gran detalle para regalar y harán que recuerden ese día lleno de ilusión. 

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.