- Noticias del blog
- 0 Me gusta
- 331 Visitas
- 0 Comentarios
Durante el confinamiento, la mayoría de los padres y niños se han tenido que enfrentar a la enseñanza en el hogar. Uno de los mayores retos han sido las matemáticas. Ahora que la vuelta al colegio se ha hecho de forma física y todos los niños pueden volver a disfrutar de la enseñanza presencial, las matemáticas siguen siendo una lucha diaria. Convertirla en un juego de niños no es sencillo para todos los padres o profesores. En Centro Juguete estamos convencidos de que podemos ayudar a estos pequeños angelitos a contar, sumar y restar de forma mucho más sencilla y en este post te contamos como.
La enseñanza es un hermoso mundo que en ocasiones funciona de maravilla y en otras ocasiones deberíamos repensar y darle una vuelta de tuerca. Ahora que los niños ya pueden aprender de forma vivencial, con la ayuda de sus profesores y rodeados de los demás alumnos, es momento de proponerles una nueva manera de explicar y aprender las matemáticas. Y lo más conveniente es comenzar con el primer paso, aprendiendo los números. La forma más adecuada de aprender los números es convirtiéndolos en algo tangible y concreto, como unas manzanas o peras. Para ello te recomendamos el juego Yo aprendo a contar que encontrarás en nuestra tienda.
Aprender jugando
Con este juego convertimos los números en ciervos, búhos, lobos, patos y leones que los niños deben contar y, cuando ya tengan cierto nivel, sumar y restar. Este juego consiste en una libreta con fichas que se pueden pegar o despegar para crear la operación deseada. Para contar de la manera más tradicional, con frutas, tal y como se plasma en la mayoría de los problemas de los manuales de matemáticas, tenemos el Educa Touch Junior de La Granja. Este juego consiste en una pantalla en la que los niños podrán observar y contar peras, manzanas, naranjas y limones.
Para niños con cabecitas un poco más brillantes o con un nivel y edad avanzados recomendamos el juego Sumar y restar, un juego educativo con el cual el niño podrá aprender operaciones matemáticas básicas como sumar y restar. Este juego dispone de 9 tableros que los niños tendrán que completar mediante 74 fichas autocorrectivas. No obstante, el juego más tradicional y que no debemos olvidar en absoluto es el clásico ábaco con el cual hemos aprendido todos. Cualquiera de estos juegos enseñará a los niños a enfrentarse a las matemáticas, de las cuales estamos rodeados a diario.
Comentarios (0)