- Noticias del blog
- 0 Me gusta
- 581 Visitas
- 0 Comentarios
Pero dentro de la gran variedad de juguetes que existen (y que encontrarás con creces en nuestra tienda online), los juguetes de madera son, probablemente los que más destacan y esto ocurre por una gran cantidad de razones. Los juguetes de madera son más agradables al tacto, tienen un atractivo natural y normalmente son juguetes que destacan por su sencillez.
Los juguetes de madera no son los juguetes precisamente de moda, sin embargo, son una clase de juguete que jamás se ha ido de nuestras vidas. Desde muy pequeños nuestros padres nos regalan sonajeros con los que entretenernos de bebés y con los que aprender formas y colores. Pero hay algo que no podemos negar en absoluto y es que los juguetes de madera nunca se van y han permanecido en nuestro baúl de juguetes y de recuerdos desde siempre. Nuestros padres e incluso nuestros abuelos y bisabuelos han jugado con juguetes de madera. Con la madera podemos recrear muchas formas, colores y diseños, además de disfrutar de un tacto único que otros materiales no nos pueden aportar.
La ventaja principal del juguete de madera es que es uno muy resistente y esto es un rasgo muy positivo en un objeto que los niños suelen tirar, morder o romper. El juguete de madera tiene una consistencia distinta al plástico, que puede resultar menos flexible y más sencillo de romper. La madera podrá recibir rasguños o golpes, pero pocas veces se romperán.
La madera es un material muy natural, lo cual ayudará al niño a manipular el juguete de manera más habilidosa. Los juguetes más típicos de madera que podrás encontrar en nuestra tienda online son los clásicos trenes de madera, el jenga, los cochecitos de madera e incluso instrumentos musicales. Con estos últimos los niños podrán divertirse y aprender algo de las notas musicales.
Si lo que quieres es un juguete un poco más educativo te recomendamos el cubo de actividades de madera. Para los niños que aún están aprendiendo las formas y los colores lo más recomendable será un puzzle de piezas para encajar o un juguete de piezas de madera apilables. Ambas opciones pondrán a tu hijo en contacto con el mundo, las formas, los colores y las texturas.
Comentarios (0)