- Noticias del blog
- 0 Me gusta
- 496 Visitas
- 0 Comentarios
El tradicional juego con muñecas que imitan bebés es un momento especial, cultural y social en la que los niños, tanto chicos como chicas, pueden estimular y mejorar habilidades sociales, emocionales e intelectuales. La empatía es una característica fundamental con la que nace el ser humano, pero que, también debe practicar desde pequeño. Una buena forma de hacer esto es convirtiéndonos desde pequeños en papás y mamás de nuestros muñecos. En Centro Juguete tenemos la versión más realista de estas muñecas y son las muñecas Baby Born.
Un ejemplo de la importancia del juego con “bebés” es la pedagogía Waldorf, en la que se demuestra que este juego hace a los niños conscientes de su propia imagen y los hace definirse a sí mismos. El muñeco, por lo tanto, juega un importante papel de autorepresentación. Jugar con muñecas favorece el desarrollo de los niños, ya que, además, aumentan la capacidad de los niños de imaginar y ser creativos. Los niños, en muchas ocasiones, juegan con sus muñecas imitando el comportamiento de los mayores y esto es algo en gran parte positivo, ya que acelera su desarrollo (siempre y cuando los comportamientos que imitan sean positivos).
Beneficios de los juegos con muñecas
Cuando los niños juegan con las muñecas como si fueran sus propios bebés, aprenden y desarrollan, además, habilidades y tareas como lavarlos y cambiarlos, vestir al bebé, darle de comer, etc. Es una forma positiva de enseñar al niño que hay unos hábitos y tareas que debe realizar y es un aprendizaje que adoptarán de forma positiva. Los Baby Born, una de las versiones más realistas de los bebés, están fabricados de un material de buena calidad, cuyo tacto es muy similar a la de la piel humana. Algunos de estos bebés pueden bañarse, ya que están hechos de un material rígido, compacto e impermeable.
Los bebés Baby Born también pueden estar fabricados con una tela que hace que su cuerpo sea blandito, pero que no se pueden bañar. Otras opciones que puedes encontrar en nuestra tienda son las muñecas arias, con una gran variedad de peinados y ropa, así como diversos accesorios como cunitas, mantitas, cochecitos para pasearlos, capazos, etc. Las muñecas Llorens y Guca Juan cuentan además con una gran variedad de colores de piel y cabello para una mayor diversidad de razas de bebés. Esto es muy positivo, ya que de esta manera enseñaremos a los niños el valor de la diversidad y la belleza, que puede venir en distintos colores y tamaños.
Comentarios (0)