Contacta con nosotros por Whatsapp!

QUIERES UN CHEQUE DE 50€ PARA GASTAR EN NUESTRA TIENDA

Nos encanta Halloween, ¿verdad? Pero de tanto hablar de disfraces, sustos y celebraciones seguro que en algún momento te has replanteado cuál es el origen de hallowen. De primeras, cuando alguien nos pregunta de donde viene la fiesta de Halloween lo que todos contestamos es que de América, pero seguro que siempre has querido saber un poco más sobre esta historia que tanto miedo y tanto terror nos ha dejado a lo largo de los años. Así pues, Vamos con el origen de Halloween…

En primer lugar, la palabra Halloween es una forma de acortar las palabras en inglés All Hallow’s Eve, frase que se traduce al español como Víspera de todos los Santos

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado «sow-in»), que significa «fin del verano» y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño.

Para los que estéis un poco perdidos, los celtas (llamados así por los griegos, mientras que los romanos los denominaron galos) eran un pueblo galo que emigró a Asia Menor y se estableció en la región llamada Galacia. Esta tribu tan maja tenía un ritual llamado Samhain que anuncia el fin del verano y la temporada de cosechas en Irlanda. El Samhain marca, también, el inicio del nuevo año celta que comienza con el solsticio de otoño.

La tradición de tallar verduras, nabos preferentemente, utilizados como linternas responde a la creencia de que estas esculturas protegían a los humanos de los espíritus de los difuntos que esa noche erraban entre los vivos.

El uso de la calabaza fue añadida posteriormente a la simbología que rodea la fiesta de Halloween. Cuando los irlandeses emigraron a Estados Unidos importando esta tradición se dieron cuenta de que era mucho más fácil tallar una calabaza que un nabo.

Resultado de imagen de fotos hallowen

Y este año cual será tu disfraz, en Centro jueguete encontrarás los mejores disfraces.

Haz click en el enlace

https://centrojuguete.com/es/1086-disfraces-halloween

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.