- Noticias del blog
- 0 Me gusta
- 585 Visitas
- 0 Comentarios
Para no fallar en nuestra elección es necesario conocer bien la edad del niño o la niña, si ha tenido bicicleta o triciclo antes, si sus padres o cuidadores están conformes con el regalo, etc. ¡No podemos olvidar el uso de accesorios! El uso de cascos y bocinas siempre aportará un plus de seguridad en su uso.
¿Por qué regalar una bicicleta?
La felicidad de montar en bici
Aprender a montar en bici es una de las experiencias que se recuerdan con más cariño y emoción. La capacidad para mantenerse sobre las dos ruedas, continuar el pedaleo, el control de nuestras manos en el manillar... son sensaciones que generan emoción y un bienestar al conseguir nuestro propósito.
A pesar de que ahora hay mucha tendencia al uso de las nuevas tecnologías, las experiencias que nos aportan las bicicletas siguen siendo intensas y reconfortantes. Además, como señalábamos en nuestro artículo 10 beneficios de jugar con nuestros hijos, esta sería una de esas actividades ideales para realizar en familia.
Generar conciencia medioambiental
Además de ser una actividad que se realiza al aire libre, nos puede servir para concienciar a los más pequeños de la casa sobre la alternativa en el uso de otros medios de transporte. También aprenderán la importancia del cuidado del entorno, para poder disfrutar del mismo cuando vayamos a hacer alguna escapada durante los fines de semana.
Airearse de las nuevas tecnologías
El aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías es necesario, ya que hoy en día nos rodea y es útil para muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Pero es necesario organizar y racionar los tiempos que se dedican a estos campos. Un uso excesivo puede generar un aislamiento y una forma de vida demasiado sedentaria en la persona.
Con el uso de la bicicleta estaremos proponiendo una alternativa totalmente distinta, permitiendo momentos de distensión y tiempo al aire libre. De esta manera conseguiremos hallar el equilibrio entre los distintos tipos de actividades.
Interiorizar un estilo de vida saludable
La práctica de ejercicio siempre genera bienestar. Nuestro cuerpo se moviliza, encontramos nuevos estímulos y se generan endorfinas. Además, contribuye a que se queme el exceso de energía y, por lo tanto, después tengan un descanso mejor y más profundo. Mediante esta práctica, estaremos generando hábitos de vida saludables que le harán muy bien en el futuro.
Trabajamos la musculatura
Montar en bicicleta es una actividad muy completa, ya que es tomada como un juego, pero también es ejercicio físico. Con ella trabajamos toda la musculatura del cuerpo, además del control corporal, la propiocepción y la resistencia. Esto les ayudará a crecer más fuertes y saludables.
Comentarios (0)