Contacta con nosotros por Whatsapp!
5 ventajas de los juguetes educativos musicales

Durante nuestra etapa de desarrollo, es fundamental que haya a nuestro alrededor estímulos que llamen nuestra curiosidad y nos impulsen a aprender. Por ello, durante este período, el uso de instrumentos musicales les aportará grandes beneficios, además de ser un gran entretenimiento. ¿Quieres saber cuáles son sus ventajas? Aquí te hablamos de algunas de ellas. 

1.- Desarrollan la curiosidad y la creatividad 

Muchos de los juguetes que tienen nuestros pequeños, generan música o sonidos incorporados, que suenan al apretar algún botón. 

En el caso de los juguetes musicales, los niños observan que, para que salga una melodía, son ellos los que tienen que realizarla. Esto los lleva a experimentar los diferentes sonidos y a buscar crear una melodía por sí mismos. De esta manera, la curiosidad y la creatividad se activan y trabajan. 

2.- Ayudan a la adquisición del lenguaje 

Aunque pueda resultar curioso, la estimulación sonora es de gran ayuda para adquirir el lenguaje. Esto es porque, el lenguaje, como la música, tiene patrones de ritmo. Por lo que, al escuchar los diferentes sonidos de los instrumentos musicales, también se aprende a distinguir los ritmos de las sílabas. 

3.- Expresión artística 

La música es otra forma que tenemos de expresarnos. Al igual que otras actividades, como las manualidades, aportarán a los más pequeños una nueva forma de expresarse y de desarrollar su parte artística. En los niños es algo innato, les encanta hacerlo. Proponer este tipo de actividades les encantará. 

4.- Mejora de relaciones con los demás 

Que sepan expresarse mejor y con más confianza, hará que se comuniquen mejor con los demás. Además, en muchas ocasiones, tocar un instrumento supone coordinarse con otros para tocar a la vez. Esto contribuirá al trabajo en equipo y a la socialización. 

5.- Desarrollo de la motricidad y la coordinación 

Los movimientos y la atención que conlleva tocar un instrumento hacen que se trabaje la psicomotricidad. El movimiento de brazos para conseguir un ritmo, colocación de manos y dedos, etc..., mejorará la coordinación óculo-manual y la expresión corporal. 

¿Qué instrumentos musicales podemos encontrar? 

La variedad es muy amplia. A la hora de elegir, siempre debemos guiarnos por las preferencias que tienen ellos. En el caso de que todavía sean muy pequeños, podemos decantarnos por el que más nos guste. La batería Noddy Reig será un gran entretenimiento, además de suponer un gran trabajo del cuerpo y la mente. El órgano Tarta de Fresa es un juguete ideal para ir aprendiendo las distintas notas y sus sonidos, así como la guitarra de 6 cuerdas, ¡sólo con verla se emocionarán! 

Otra opción es la de decantarse por instrumentos menos generalizados, como el acordeón Reig, por el contrario, la tradicional flauta, que nunca ha podido faltar en todos los hogares.  

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.