- Noticias del blog
- 0 Me gusta
- 337 Visitas
- 0 Comentarios
Con el juego los niños y los adultos pueden adquirir una gran cantidad de habilidades, pueden desarrollarse de forma más saludable, aprender cosas nuevas, disfrutar del aire libre y pasar un momento divertido. Actualmente (como podrás observar en nuestra tienda online) hay una gran variedad de nuevos juegos y juguetes de los que puedes disfrutar, sin embargo, si algo está claro es que hay juguetes tradicionales que nunca pasan de moda y nunca dejan de divertirnos. Quédate a leer y te diremos cuáles son.
Los pediatras americanos lo tienen bastante claro, los juegos o juguetes digitales aíslan a los niños convirtiéndolos en seres solitarios. Por este motivo, es muy recomendable que los padres vuelvan a regalar esos juguetes tradicionales a sus hijos, juguetes como la plastilina, los cuentos, las Barbies, las pelotas, los patines o monopatines, bicicletas, etc. No obstante, el mundo de los juguetes es tan amplio y abundante que en muchas ocasiones los padres pueden llegar a perderse entre tantas opciones. Sonajeros, peluches, muñecos… Durante los primeros meses de vida de los niños los juguetes suelen ser bastante rudimentarios. Estas épocas lo importante es conseguir reacciones de parte del bebé, estimular su visión, su tacto y su percepción del mundo.
Juegos para niños
Sin embargo, más adelante y cuando los niños ya han crecido un poco más, ya pueden comenzar a disfrutar de juguetes más elaborados. Lo que recomendamos es siempre fomentar el juego al aire libre y con un año de edad recomendamos el clásico triciclo. A medida que el niño avanza de edad podemos optar por una variante del triciclo más sofisticada, que es la bicicleta. Cuando el niño es más mayor ya podemos comenzar a desarrollar sus habilidades de forma más exhaustiva y probar con el monopatín o los patines. De esta manera el niño podrá entrenar mejor su equilibrio y fuerza.
Otro juego muy tradicional con el cual los niños pueden entrenar sus habilidades sociales es la Barbie (las Bratz, las barriguitas o las muñecas de cualquier estilo). Con las muñecas los niños pueden desarrollar sus habilidades sociales e imitar las costumbres de los adultos, simulando una vida de adulto, desempeñando un oficio, realizando actividades, etc. En Centro Juguete pensamos, desde siempre, que los juguetes no tienen género, sin embargo, si los niños varones no son muy de muñecas pueden inclinarse más hacia juguetes como Batman o Superman, los Avengers, las figuras de Dragon Ball, etc.
Comentarios (0)